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Foto del escritorOlivia Avalos

Contribuyentes reportaron Revocación masiva de e.firma de parte del SAT


El pasado 23 de octubre de 2024, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó una revocación generalizada de firmas electrónicas (e.firma ) alrededor de las 12:00 horas, lo que ha generado un alto nivel de incertidumbre entre contribuyentes y contadores. Esta revocación masiva tomó por sorpresa y ha causado confusión, ya que no se tenía claridad sobre cómo proceder para resolver esta situación.


Estado de las e.firmas y respuesta del SAT 


A pesar de la gran cantidad de reportes sobre firmas electrónicas revocadas, el SAT no había emitido un comunicado oficial durante el fin de semana. Sin embargo, muchos usuarios identificaron que sus firmas no eran válidas cuando intentaban acceder a servicios de la plataforma SAT que requieren una e.firma activa.


Fue hasta el lunes 28, que el SAT informó que los contribuyentes afectados por esta situación, no deberán realizar ningún trámite adicional para recuperar su e.firma y que durante el transcurso de ese mismo día, se restaurarían automáticamente las firmas electrónicas que fueron revocadas.


Afortunadamente, los sellos digitales para el timbrado de facturas no se vieron afectados, lo que permite que las operaciones de facturación continúen sin interrupciones. 


¿Qué puedo hacer cuando revoquen mi e.firma?


Algunas Personas morales han reportado que ciertas firmas electrónicas están siendo reactivadas sin intervención adicional, y de acuerdo al SAT, ya deben funcionar, sin embargo, si aún presentas detalle,  te aconsejamos lo siguiente:


  1. Revisar la validez de su e.firma en la plataforma del SAT para confirmar si su firma ha sido revocada.

  2. Permanecer al tanto de los comunicados oficiales del SAT y de información confiable en medios fiscales.

  3. Reunir la documentación necesaria para la renovación de la e.firma, en caso de que sea necesario reactivarla.

  4. Buscar alternativas temporales para operaciones urgentes que no requieran e.firma.

  5. Informar a clientes y usuarios sobre posibles impactos en sus operaciones.


Recomendamos a los contribuyentes permanecer atentos a los avisos o actualizaciones en los medios oficiales sobre esta situación.


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Fuente: El contribuyente


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